Masa de pizza

el

¿A quién no le gusta la pizza? Pues preparar nuestra propia masa de pizza no nos quitará apenas tiempo y quedaremos sorprendidos con el resultado.

 masa1

 

INGREDIENTES (2 pizzas grandes)

  • 500 grs de harina de trigo
  • 325 grs de agua
  • 7 grs de levadura seca de panadería o 20 grs de levadura fresca
  • ½ c/s de sal

 

PREPARACIÓN

  1. Mezclamos todos los ingredientes secos.
  2. Añadimos el agua poco a poco y vamos mezclando todos los ingredientes.
  3. Cuando tengamos una masa manejable espolvoreamos la encimera con un poco de harina y amasamos unos diez minutos. Cuando la masa no se nos pegue a las manos estará lista (siempre podemos añadir un poquito más de harina o agua si es necesario).
  4. Formamos una o varias bolas con la masa llevando todos los extremos hacia el centro y boleándola un poco en la encimera.
  5. Echamos un poco de aceite a un bol, colocamos nuestra masa, la tapamos con un film y la llevamos al frigorífico durante 24 h*.
  6. Una vez pasado el tiempo la estiramos y le añadimos los ingredientes que queramos, la hornearemos a 250º unos 10 minutos.

 

*Si la queremos para ese mismo día,  dejamos reposar toda la masa tapada durante 15 minutos. Después, la dividimos en las bolas que queramos, las espolvoreamos con harina y las dejamos fermentar  dos horas tapadas con un paño húmedo.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Pizza margarita

Deja un comentario